Un sitio web en muchos sentidos es como un local físico o una oficina de atención al cliente.
La visibilidad es clave para que nuestro negocio tenga éxito.
Los negocios online tienen una enorme ventaja con respecto a los negocios físicos, pero en esta entrada de blog nos centraremos en sólo 1: la posibilidad de medir mejor los indicadores de éxito.
Toda empresa quiere vender. Sin ventas el negocio desaparece. Vemos un ejemplo: si tengo una ferretería, y mi estadística indica que de cada 10 personas que entran, 6 me compran, para venderle a 12 personas, necesito que entren 20.
Los pasos que da una persona cualquiera desde que no conoce mi ferretería hasta que se convierte en un cliente se puede dividir en etapas.
Los negocios online permiten ser analizados desde distintas ópticas, cada una de esas etapas e identificar dónde urgen medidas que mejoren las ventas.
Las mediciones también se las llama analíticas y existen varias de ellas, todas con distintos aportes. La herramienta más difundida es la de Google, llamada Google Analytics.