Cómo ser visible para Google

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La visibilidad es clave para el éxito de todo emprendimiento.
Supongamos que su negocio es una panadería en Adrogué (zona sur del conurbano bonaerense). Usted tiene excelentes productos, a un precio competitivo, todo exhibido en un coqueto local, con excelente atención. Pero está en una calle poco transitada, con poca iluminación, lo que constituye en una desventaja marcada.
Cuando el emprendimiento es On-Line la calle transitada e iluminada se llama Google.
El posicionamiento en Google se puede lograr a través de las campañas de anuncios pagos (Google Ads) o a través de la combinación de técnicas de posicionamiento seo.

¿Cómo se inicia el posicionamiento en Google?

El posicionamiento seo (también llamado orgánico) se inicia con la indexación del sitio web en Google. Esto es, que Google nos registre, que sepa que existimos. Google indexa las páginas web de 2 formas, a través de Robots que inspeccionan internet constantemente y a través de su search console.

Como los robots de Google son proactivos, no hay mucho por hacer, pasado un tiempo, casi cualquier página va a ser registrada. En el caso de la search console de Google, el procedimiento consta de iniciar sesión en Google, seguir los pasos para que Google certifique que ese sitio es de propiedad (o tiene permisos para trabajar en él) y luego seguir las indicaciones que el search console le vaya dando.

¿Qué ventaja tiene la indexación por el search console?

Las ventajas son varias:

1-La página se indexa más rápidamente

2-El sistema le da indicaciones que ayudarán a que su público objetivo lo vea con más claridad

3-Mejorará la performance de su sitio web, siguiendo las indicaciones de Google

4-Asegurará mejor experiencia de usuario, de acuerdo a lo requerido por Google Ads, lo que hará que sus clicks sean más baratos (si hace campañas en Google Ads)

5-Tendrá control de lo que quiere mostrar en Google (y de lo que no quiere mostrar, también).