Historia de un soporte técnico

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Un cliente escribe temprano por la mañana, ¡su sitio no carga! Investigando lo que pasó, nos cuenta que su versión de WordPress era 5.6 (va en la 5.8 ) y se metió a actualizarla, tenía 46 notificaciones de actualización, tanto de plugins como de la plataforma, así como de temas instalados. Se le hizo fácil ponerle “Actualizar todo” y dejar que corriera, es un proceso muy rápido y fácil, pensó él. 2 minutos después se topó con el mensaje de que el sitio estaba caído. Alguno de los plugins o actualizaciones no se hizo bien y todo el sitio se volvió inestable, sin backup, sin soporte y sin un soporte contratado. Tres horas después de que se empezó a trabajar, su sitio quedó a un 99% restaurado, algunos settings se perdieron pero nada importante. Hoy, el cliente aprendió que:

1- El costo por hora de soporte se empieza a contar desde el momento en el que se le contesta la llamada y se investiga el caso.

2- El costo de la hora de soporte es 2 veces más cara que el costo total de una póliza mensual.

3- Presionar un botón que hace todo automáticamente es “fácil”, saber si todo va a funcionar de nuevo es un “acto de fe” si no lo hacés con conocimientos.

Amigo emprendedor, tu tiempo es muy valioso. Vos necesitás enfocarte en que tú negocio funcione. Por eso es una buena inversión contratar un soporte wordpress especializado, de calidad a un precio justo, en ve de tocar y romper tu sitio, cuyo arreglo te saldrá más caro.

Dormí tranquilo. Contratanos