Qué es el CDN y cómo impacta en mis ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una CDN (red de distribución de contenido) es una plataforma de servidores altamente distribuida que ayuda a minimizar los retrasos en la carga de contenidos de páginas web al reducir la distancia física entre el servidor y el usuario.

Internet es compone de una gigantesca cantidad de dispositivos que arman una red. Un sitio web debe estar alojado en un servidor, que estará físicamente en un sector del planeta. Cuando un usuario quiere visitar nuestro sitio web, la información le llegará a su dispositivo pasando por la red, lo que puede ocasionar demoras.

Una CDN sirve para mantener una versión de nuestro sitio web en diversos puntos de internet. Sería como ponerla “más a mano”.

¿Es un CDN necesario para un sitio web?

Cualquier sitio web puede funcionar sin CDN.

Puede un CDN tener alguna desventaja?

En Julio de 2021 hubo una caída de un servicio de CDN que dejó a varios sitios webs fuera de servicio. Aquí más información.
La otra desventaja es que las modificaciones que se hagan en el sitio pueden tener una demora en impactar en las versiones cacheadas a lo largo de la web.

Es importante tener una CDN

Una CDN mejora notablemente la velocidad de carga y es altamente recomendada por Google así como por todas las herramientas de medición de SEO.

Costo del CDN

Tener en cuenta que el servicio de cdn puede tener un costo adicional (https://www.cloudflare.com/plans/)